Inicio Galicia Abanca lanza junto a Minsait un servicio de búsqueda y gestión de...

Abanca lanza junto a Minsait un servicio de búsqueda y gestión de ayudas de los fondos Next Generation

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Abanca ha lanzado, junto a Minsait, filial de soluciones digitales de Indra, un servicio que busca facilitar a sus clientes el acceso y la gestión a las ayudas correspondientes a correspondientes a los fondos Next Generation UE.

Este servicio se prestará a través de una plataforma en línea de uso gratuito desarrollada por Minsait, que prestará soporte a la tramitación, seguimiento y resolución de la solicitud, según un comunicado.

El buscador ofrece la posibilidad de filtrar por tipos de ayuda, clase de convocatoria, tipo de destinatario o palabras clave.

El acuerdo entre entidades ha sido suscrito este martes por el director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga, y por el director de Estrategia e Innovación de Servicios Financieros de Minsait, Álvaro de Salas.

Con este servicio, la entidad gallega busca impulsar la llegada de los fondos europeos al tejido productivo. Tras la fase de búsqueda de ayudas, el período de gestión se hará telefónicamente a través de un ‘contact center’ que dará soporte hasta la resolución de la petición con distintos niveles de asesoramiento en función del cliente.

Leer más:  'Contra vento e marea' es una oda a la superación creada por Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra

El directivo de Abanca ha subrayado que se trata de un servicio «especializado, útil y flexible» para sus clientes, mientras que De Salas (Minsait) ha resaltado la importancia de la agilización del acceso a los fondos por parte de las empresas.


- Te recomendamos -