Inicio extremadura El Cristo de la Victoria y La Virgen del Buen Fin miran...

El Cristo de la Victoria y La Virgen del Buen Fin miran al cielo de Cáceres para salir este Sábado Santo

0

CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)

Cáceres contará este Sábado Santo con dos procesiones que recorrerán las calles de la ciudad si la lluvia da un respiro y permite que salgan de sus templos el Santísimo Cristo de la Victoria y la Virgen del Buen Fin y Nazaret. El primero procesionó unos años hasta el 2018 el Sábado de Pasión, pero se decidió retrasar una semana la salida de esta hermandad creada en 2009 en un barrio periférico de la ciudad, que realiza uno de los recorrido más largos de la Pasión cacereña.

La Cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria (imagen tallada en el taller Arte Martínez en 2007) y Nuestra Señora del Rosario (obra de Manuel Luque Bonillo en 2016) saldrá, si las nubes dan una tregua, de la parroquia San Juan Macías en el barrio de La Mejostilla a las 17,00 horas con estas dos imágenes, por lo que adelantará media hora su salida respecto al año pasado para llegar con más tranquilidad a su recogida.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 27 de abril de 2024

Su itinerario discurrirá por la calle Ana Mariscal, Puente de la Mejostilla (Ronda Norte), Bartolomé José Gallardo, Julián Perate Barroeta, Arsenio Gallego, avenida Héroes de Baler, Lope de Vega, Ceclavín, Arapiles, Bailén, Peñas, Plaza de la Audiencia, Muñoz Chaves, Plaza del Duque, Plaza Mayor, Gran Vía, San Juan y Palacio de Acisfj, donde se recogerá cuatro horas y media después. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia.

La segunda procesión de la jornada llegará de la mano de la Cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores que saca el paso de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret. Será a partir de las 20,00 horas desde la concatedral de Santa María.

La imagen de la virgen está hecha por Francisco Berlanga en 1990 partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII. Los hermanos con su túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la Cofradía, y capuchón y guantes blancos enfilarán la calle Arco de la Estrella para subir por los adarves hasta la Puerta de Mérida.

Leer más:  Alamedilla y Dehesas de Guadix están progresando en sus iniciativas de osmosis con el objetivo de asegurar el suministro de agua

De allí, cruzarán la plaza de Santa Clara, plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor (sin vuelta), Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal, donde se recogerá a las 22,30 horas.

El acompañamiento musical lo pondrá el grupo de tambores de la cofradía (Banda María Santísima de los Dolores), y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Humilladero de Cáceres.


- Te recomendamos -