Inicio extremadura Un joven de 20 años ha sido detenido en Mérida por extorsionar...

Un joven de 20 años ha sido detenido en Mérida por extorsionar a un menor haciéndose pasar por una chica

0

El ahora detenido le convenció para intercambiar material multimedia de carácter sexual, y posteriormente le pidió dinero por no publicarlo

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años vecino de Mérida, tras extorsionar a un joven menor de edad por pedirle dinero a cambio de no publicar material de carácter sexual que éste le había enviado.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras recibir una denuncia en la que un menor de edad manifestaba que semanas antes, a través de una red social, había comenzado una amistad con una «chica», con la que pasado cierto tiempo, «las conversaciones subieron de tono, llegando a intercambiar fotografías y vídeos de carácter sexual».

Días después, esta «chica» amenazó al menor de edad con publicar las fotografías y vídeos mencionados si no le pagaba cierta cantidad de dinero, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Con los datos aportados, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, e investigaron las conexiones utilizadas para el registro y accesos a la cuenta de perfil de la red social mencionada, todo ello con la preceptiva autorización judicial.

Leer más:  Fallece el conductor de un camión al caer una puerta sobre la cabina del vehículo

La investigación dio como resultado que el usuario del teléfono era un varón de 20 años, con residencia en Mérida, que se ha había hecho pasar por una chica en redes sociales, y que tras ser plenamente identificado fue detenido el pasado 21 de marzo acusado de un delito de corrupción de menores y extorsión.

El detenido es un hombre de 20 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


- Te recomendamos -