Inicio extremadura Osuna agradece al Papa sus palabras en su audiencia con las Ciudades...

Osuna agradece al Papa sus palabras en su audiencia con las Ciudades Patrimonio

0

MÉRIDA/EL VATICANO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido en nombre de «toda la ciudad» al Papa Francisco su participación en el pregón de la Semana Santa emeritense, a la cual reivindicó en un mensaje de vídeo como «única en el mundo» por la antigüedad de sus escenarios.

Concretamente, el regidor emeritense lo ha hecho este sábado durante la «amable» audiencia privada en la cual el Sumo Pontífice ha recibido a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con motivo de su 30 aniversario.

En este espacio celebrado en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, donde también ha estado presente el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, el Papa Francisco ha hecho referencia a la importancia del mestizaje, las migraciones y la acogida para el futuro de los pueblos, según ha explicado Rodríguez Osuna en declaraciones recogidas por Europa Press.

Cabe señalar que, en el marco de esta visita, los alcaldes y alcaldesas del Grupo también serán recibidos, en la tarde de este mismo sábado, por el regidor de Roma, Roberto Gualtieri, en la sala principal del Campidoglio.

Leer más:  Unidas por Extremadura pide a Sánchez que se comprometa con la regeneración y combata las cloacas del Estado

El viaje de los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio al Vaticano y Roma se circunscribe en la celebración del 30 aniversario de la creación del Grupo, que se prolongará hasta el mes de septiembre.


- Te recomendamos -