Inicio extremadura Ocho poblaciones de la provincia de Badajoz se suman al servicio de...

Ocho poblaciones de la provincia de Badajoz se suman al servicio de abastecimiento de agua potable de Promedio

0

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

Ocho poblaciones de y 15.046 habitantes se han sumado al servicio provincial de abastecimiento de agua potable gestionado por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, desde el 1 de octubre.

En concreto, se trata de Llerena (5.743 habitantes), Monesterio (4.216), Fuenlabrada de los Montes (1.811), Torremayor (949), Ahillones (863), Helechosa de los Montes (626), Garlitos (565) y Valverde de Burguillos (273).

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, estas localidades compartirán costes de servicio con otras 44 poblaciones integradas también en el consorcio, “beneficiándose a la vez de los fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas”, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Así, y gracias a estas ocho nuevas incorporaciones, son ya 130.230 habitantes los que reciben agua potable en sus grifos bajo el paraguas de Promedio.

Destaca la Institución Provincial que la atención administrativa y técnica en estas poblaciones se realizará a través de la red de oficinas fijas del servicio provincial, a las que se incorpora Llerena y Monesterio, mientras que el resto “cuenta con oficinas itinerantes que se desplazan a cada población según un calendario establecido para que las personas usuarias puedan resolver sus dudas o realizar las gestiones que necesiten de forma presencial”.

Al margen de la atención presencial, para la cual se recomienda pedir cita previa desde la página web de Promedio, existe el teléfono único de atención 924.993.516, disponible de lunes a viernes de 8,00 a 21,00 horas.

Además, explica que de forma temporal hasta la activación en las próximas semanas de un nuevo contacto para avisos y averías que estará operativo las 24 horas, el teléfono para incidencias será el 924.478.666, mientras que también se puede informar sobre cualquier incidencia a través de las redes sociales y la aplicación móvil del ‘Promedio Agua y Residuos’, disponible tanto para Android como iOS.

En todos los casos, desde este 1 de octubre entra en vigor la tasa provincial por prestación de este servicio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P) de 30 de diciembre de 2019, y que sustituye a la tasa que vinieran cobrando los municipios por este concepto.