Inicio extremadura Monago subraya que el PP se va a «volcar» a favor de...

Monago subraya que el PP se va a «volcar» a favor de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

0

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado el apoyo de su formación, tanto a nivel regional como nacional, a la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, por tratarse de una «oportunidad de futuro».

En una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional en Mérida, que coincide con el inicio de la campaña para la consulta a los vecinos de ambas localidad sobre su fusión, Monago ha señalado que este lunes «arranca una oportunidad», para ambas localidades pero también para Extremadura y España, y que por este y otros motivos el Partido Popular «se va a volcar» a favor del ‘sí’.

«Esto va de futuro, de nosotros y de nuestros hijos, no solo de Don Benito y Villanueva, sino de Extremadura y de España, porque en un país donde muchas veces se subrayan las diferencias aquí se hace una concertación de voluntades para crecer juntos», ha señalado Monago.

Leer más:  Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer

Para el dirigente popular esta fusión supone «un mensaje muy positivo para el presente y sobre todo para las próximas generaciones», y por ello «el PP de Extremadura se va a volcar», al igual que lo hará el partido a nivel nacional, tras el ‘sí’ de propio Pablo Casado tras recibir a los alcaldes y portavoces de ambos municipios.

En este sentido, ha avanzado que los ‘populares’ van a estar «donde se nos deje y donde se nos pida», siempre a favor del ‘sí’, y entre las razones que ha esgrimido se encuentran la configuración de la tercera ciudad de Extremadura por tamaño, que además será «sin duda más próspera y más moderna».

Al respecto, ha abundado en que «va a generar más empleo, más oportunidades de futuro para todos, porque va a ser un polo muy pujante», especialmente, ha dicho, en el sector agroalimentario, y porque es «un proyecto compartido de la inmensa mayoría de la sociedad civil y de todas las fuerzas políticas con representación». Por último, ha dicho que será un ‘sí’ porque con él se le dirá un ‘no’ «a la resignación».

Leer más:  Se recuerda a las víctimas del bombardeo de Gernika, así como a las de Ucrania y Gaza con una ofrenda floral y una misa

Monago, que este lunes iba a participar en un acto junto con los otros dos presidentes autonómicos de la historia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y que ha sido aplazado, ha señalado que «una apuesta por alcanzar el futuro siempre es ilusionante», y que en estos casos «la suma de uno más uno no salen dos, se multiplican por más».

Finalmente, ha señalado que es un «momento histórico» para estos municipios, por lo que solo tiene palabras de agradecimiento por permitirle participar y poner su «pequeñito grano de arena, que va a hablar muy alto siempre en favor del ‘sí’ a esa unión».


- Te recomendamos -