Inicio extremadura La Junta de Extremadura solicita autorización al TSJEx para aislar otros siete...

La Junta de Extremadura solicita autorización al TSJEx para aislar otros siete municipios

0

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura solicitará autorización al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) de otros siete municipios de la región, que son Hervás, Miajadas y Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres, así como Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, en la provincia de Badajoz.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha acordado solicitar el aislamiento perimetral de este siete localidades debido al incremento de contagios de Covid-19.

Además de los nuevos cierres perimetrales, también se ha acordado que decae el cierre perimetral de Valverde de Leganés, Salvatierra de los Barros y Villafranca de los Barros, ha señalado Vara.

VACUNACIÓN

Respecto a la evolución de la vacunación contra la Covid-19, Fernández Vara ha señalado que Extremadura alcanza ya el 69 por ciento de la población vacunable con la pauta completa, lo cual «hace pensar que en los próximos días» que se alcanzará el 70 por ciento «que nos habíamos puesto como objetivo».

Leer más:  El Hospital Universitario de Cáceres está llevando a cabo hoy su primera operación quirúrgica utilizando el robot HUGO

Así, ha avanzado que la próxima semana se iniciará la autocita para la vacunación, con el objetivo de «cubrir el máximo de chicos entre 12 y 29 años para que a lo largo del mes de agosto se pueda cumplir el objetivo fundamental, que es tener a toda la población vacunada».

En cualquier caso, y a pesar de alcanzar el objetivo de vacunación, Fernández Vara ha señalado que «eso no quiere decir que el problema esté resuelto», ya que según ha explicado, «hay población vacunada que se está infectando y en algunos casos, hasta reinfectando», ha dicho.

Por eso, el dirigente socialista ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que mantenga «una actitud de alerta hasta en tanto en cuanto, esta pandemia haya sido definitivamente superada y vencida».

Finalmente, Fernández Vara ha instado a hacer una «reflexión muy seria», una vez que la población española esté vacunada contra la Covid-19, para realizar «todo el esfuerzo posible para que las poblaciones de los países con menos posibilidades económicas también se vacunen», ya que en caso contrario, puede ocurrir que «el virus se hará mucho más fuerte donde la población no está vacunada, y volverá luego, pasado un tiempo, a atacar en los sitios donde ya estamos vacunados», ha concluido.

Leer más:  La Junta solicita al Gobierno suprimir la nota de corte para los MIR y el PSOE atribuye a Guardiola una "estrategia de motivación"

- Te recomendamos -