Inicio extremadura La III Feriabío se llevará a cabo en Magacela e incluirá un...

La III Feriabío se llevará a cabo en Magacela e incluirá un mercado de productos ecológicos y un concurso de cocina de mininis

0

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

La III Feriabío tendrá lugar este sábado 20 de abril en el Mirador ‘El Barrero’ de la localidad de Magacela con un mercado de productos ecológicos y artesanos, actividades como catas de aceite ecológico, chocolate o quesos, un taller de cosmética natural o un concurso de cocina de mininis, una legumbre seca de un tamaño menor al guisante.

La feria ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Badajoz por la diputada provincial Lourdes Linares; el presidente de la Fundación Ecoánime, Isidro Carmona, y el alcalde de Magacela, Ángel Calderón, quien ha señalado que se trata de una feria ecoanimada de la producción y alimentación ecológica y artesana.

Al mismo tiempo, ha resaltado la necesidad de que desde las instituciones se potencie este tipo de eventos; a la vez que se ha referido a su repercusión social y económica, sobre todo en la hostelería, de un pequeño pueblo.

La feria presenta distintas actividades, algunas de las cuáles precisan inscripción previa, como catas de aceite ecológico, chocolate o quesos, y taller de cosmética natural, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Leer más:  UPA y Coag apuntan a precios al alza en el aceite de oliva ante las cortas existencias para el enlace

Uno de los eventos más llamativos, según Isidro Carmona, es el citado concurso de cocina de mininis, un cultivo transmitido de generación en generación y en relación al cual la Fundación Ecoánime está trabajando para evitar su desaparición, ya que su recolección se realiza a mano, lo que encarece el producto. En el concurso participarán 22 cocineros profesionales y amateurs que elaborarán platos con este producto.

Asimismo, Carmona ha detallado que la feria tiene por objetivo aumentar el consumo de productos ecológicos y acercar al consumidor al productor, y ha apuntado que en Extremadura no hay ninguna feria de productos ecológicos, y que por eso Feriabío es un referente.

Además, se podrá disfrutar de actividades como excursiones guiadas a pinturas rupestres y excursión, también guiada, al casco histórico de Magacela y su castillo. En la zona de exposiciones, habrá un mercado de productos ecológicos y artesanos, y por la tarde la actuación musical correrá a cargo del grupo La Barca.

Por su parte, Lourdes Linares ha señalado que la feria es un ejemplo de colaboración público-privada «que tantos beneficios está proporcionando a nuestros pueblos», así como que la Diputación de Badajoz está implicada en todas sus áreas y servicios en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y por eso se identifica con este evento de forma «muy especial».

Leer más:  El IMAS de Cáceres distribuye 100.000 euros entre 30 organizaciones sociales para ayudar a individuos vulnerables

- Te recomendamos -