Inicio extremadura La consejera de Turismo de Extremadura discute con eurodiputados españoles sobre formas...

La consejera de Turismo de Extremadura discute con eurodiputados españoles sobre formas de internacionalizar el patrimonio

0

BRUSELAS/ MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, se ha reunido este miércoles en Bruselas con miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) y con eurodiputados españoles para explorar vías de internacionalización de la cultura y el patrimonio desde Extremadura.

«La cultura es uno de los pilares de este gobierno, necesita internacionalizarse, ser reconocida y disponer de todas las vías y medios que Europa pone a disposición», ha señalado Bazaga tras estos encuentros.

En concreto, la consejera extremeña ha mantenido varias reuniones a lo largo de la jornada con el consejero de Cultura del Reper, Eduardo Fernández Palomares, y con las consejeras para Asuntos Autonómicos de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Emma García y Pilar Durán.

También se ha reunido con los eurodiputados españoles Isabel Benjumea, Juan Ignacio Zoido y Pablo Echeverría, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Leer más:  El Pleno de Torremolinos ha aprobado inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones

Durante estos encuentros, Bazaga ha trasladado la particularidad de Extremadura respecto al turismo sostenible, tras lo que ha abogado por que «el turismo tiene que ser atendido con una visión más amplia y más cercana al territorio», ha señalado.

La visión de Europa está, a su juicio, «muy cerca del turismo de costa y de grandes ciudades y muy lejos del turismo de interior, en el que Extremadura tiene mucho que decir», ha apuntado.

Victoria Bazaga ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración este miércoles de la exposición ‘Mérida, Patrimonio Vivo’, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.


- Te recomendamos -