Inicio extremadura Finalizada la reforma en las cubiertas del Museo Vostell de Malpartida de...

Finalizada la reforma en las cubiertas del Museo Vostell de Malpartida de Cáceres por importe de 150.000 euros

0

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha recepcionado las obras de reparación de las cubiertas del Museo Vostell en Malpartida de Cáceres, consensuadas con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Las actuaciones, financiadas por la Secretaría General de Desarrollo Rural, con más de 150.000 euros, a través de fondos del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, se enmarca en la acción de restauración y conservación del patrimonio artístico de esta zona rural.

Así, se han acometido trabajos que han resuelto las deficiencias de varias salas de exposición del edificio, poniendo en valor el museo como recurso turístico, cultural y económico, informa la Junta en nota de prensa.

Esta acción ha sido aprobada en el marco de la medida 762 Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural» del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Leer más:  Una persona murió y dos resultaron heridas de gravedad leve en un incendio en una casa de Valdebótoa (Badajoz)

- Te recomendamos -