Inicio extremadura El PSOE valora la fusión entre Don Benito y Villanueva de la...

El PSOE valora la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena y destaca su «altura de miras» y «responsabilidad»

0

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha valorado el proyecto de fusión entre las ciudades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena y ha destacado su «altura de miras» y «responsabilidad».

Vega se ha referido a que dicha fusión es un «proyecto de futuro», que está «cargado de oportunidades» y es un ejemplo de «responsabilidad» y de «trabajo compartido y generoso», del que se siente «mucho orgullo como extremeños y socialistas», ha dicho.

Cabe destacar que la votación para la fusión de ambas localidades se realizará el próximo día 20 de febrero y en ella podrán participar unas 50.000 personas mayores de 18 años y empadronadas en ambas poblaciones.

De igual forma, Vega ha recalcado que el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, representan «lo mejor de la política» y son un «orgullo» para el partido, además de contar con «todo el respeto, todo el apoyo y todo el cariño» del PSOE.

«En un tiempo donde las fronteras y los localismos parecen seguir moviendo a algunos, desde el PSOE de Extremadura tenemos muy claro que estas fronteras y estos localismos significan cada vez menos. Creemos en el inmenso valor que tiene el trabajo conjunto, los beneficios que como sociedad nos aporta el trabajar generando sinergias», ha añadido este lunes Soraya Vega en rueda de prensa.

En definitiva, ha indicado que se trata de seguir trabajando en una manera de salir de la crisis donde se salga «todos juntos» con acciones como la mejora de las condiciones de trabajo de 45.000 empleados públicos, la mejora de las condiciones de vida de los pensionistas a través del incremento y la «dignificación» de sus pensiones y seguir planteando propuestas de futuro para los jóvenes.

Leer más:  Sira Rego convoca a una última reunión a sus rivales para liderar IU y Aguilera y García Rubio aceptan

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

Soraya Vega también se ha referido a que este lunes, 24 de enero, es el Día Internacional de la Educación y ha defendido que es un «derecho humano», un «bien público» y una «responsabilidad colectiva».

Asimismo, ha recalcado que el PSOE ha tenido siempre «muy claro» que la educación pública es el «ascensor social más eficaz» y el «arma más poderosa» para lograr el avance individual y colectivo y para lograr los objetivos de igualdad, cohesión y desarrollo.

Por ello, ha trasladado un mensaje de felicitación a los docentes, quienes hacen posible que la educación se materialice todos los días en todos los pueblos y ciudades de la región, a lo que ha añadido en los casi dos años de pandemia la sociedad se ha podido dar cuenta de la importancia que tiene servicios públicos como la sanidad, pero también la educación.

Así, ha recalcado que ese reconocimiento hacia los maestros y profesores se ve materializado en la subida del 2 por ciento en su salario recientemente aprobado por la Junta, un «esfuerzo» del Ejecutivo regional que se suma al que lleva haciendo desde el año 2016, situándose en un 11 por ciento la subida salarial.

Leer más:  Unidas por Extremadura pide a Sánchez que se comprometa con la regeneración y combata las cloacas del Estado

De esta forma, la portavoz del PSOE de Extremadura ha considerado que es importante que el reconocimiento social hacia estos trabajadores se vea acompañado también de la subida salarial para mejorar los servicios públicos a través de las personas que hacen posible eso servicios.

En esta línea, Soraya Vega se ha referido a que se puede ver «dos claras maneras» de abordar una crisis y de hacer política, por un lado la forma de proceder del PP de José Antonio Monago que fue, ha dicho, quien congeló los salarios, paralizó la carrera profesional, eliminó pagas extras, aumentó la jornada laboral y eliminó los días de libre disposición.

Frente a este modelo, la socialista ha insistido en el modelo adoptado por el PSOE, que apuesta por reforzar los servicios públicos, también «y con más fuerza aún» en tiempos de pandemia.

«4.500 sanitarios más, 6.400 profesionales sanitarios para reforzar la Atención Primarias tan solo en esta sexta ola, 1.000 maestras y maestros más y 1.000 empleados públicos más. Es decir, frente a la ruptura de todo consenso, de todo diálogo, de todo reforzamiento de lo público, frente a ese modelo del Partido Popular, tenemos el modelo del Partido Socialista», ha recalcado.

Por ello, ha considerado que subir el salario a 45.000 trabajadores públicos en Extremadura es hacer que la recuperación sea «justa», al igual que la actualización de las pensiones que será aprobada este martes por el Consejo de Ministros con la intención de que las mismas sean «más dignas».

Leer más:  Blinken expresa su respaldo a la demarcación de fronteras a los líderes de Armenia y Azerbaiyán

La actualización de esas pensiones supondrá una inversión de 6.500 millones de euros, lo que proporcionará a los pensionistas que reciben una pensión mínima, casi la mitad del total en Extremadura, percibir 74 euros más al mes «de lo que hubiesen recibido con el Partido Popular».

«Los gobiernos socialistas hacen por tanto política centrada en las personas, políticas pensando en las trabajadoras y en los trabajadores, en los mayores y también en las personas jóvenes, con altura de miras», ha añadido.

EL PSOE COMPARTE LAS PREOCUPACIONES DEL MUNDO RURAL

Asimismo, y preguntada por la manifestación de este pasado domingo en Madrid de agricultores y ganaderos, Soraya Vega ha mostrado el respeto del partido hacia las reivindicaciones del sector agroganadero y ha añadido que comparte sus preocupaciones, razón por la se sigue trabajando en varios frentes, ha dicho.

Entre ellos, ha incluido la Ley de Cadena Alimentaria, una negociación de la PAC «más justa» y «más redistributiva», seguir trabajando en un sector «moderno» e «innovador» y para que no ocurra lo que ya pasó con los seguros agrarios cuando la Junta, gobernada por el ‘popular’, José Antonio Monago, «eliminó» las subvenciones, que fueron recuperadas por el PSOE.


- Te recomendamos -