Inicio extremadura El PSOE extremeño felicita a Juan Espadas y valora que de las...

El PSOE extremeño felicita a Juan Espadas y valora que de las primarias «nació un PSOE andaluz otra vez potente»

0

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura ha felicitado al ganador de las primarias celebradas este pasado domingo en el PSOE andaluz, Juan Espadas, que ha calificado de «ejemplares», y ha valorado que de este proceso «nació un PSOE andaluz otra vez potente».

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa en Mérida, en la que ha trasladado la enhorabuena del PSOE extremeño a este partido en Andalucía, ya que ha celebrado unas elecciones primarias «ejemplares», en las que «ha primado la participación y la transparencia».

Unas primarias en las que, además de Juan Espadas, «quien realmente ha ganado ha sido el PSOE de Andalucía, pero fundamentalmente el PSOE», ya que a juicio de Juan Antonio González, «es fundamental para España, para el PSOE, que haya un PSOE andaluz fuerte».

En ese sentido, el portavoz socialista extremeño ha considerado que de las primarias celebradas este pasado domingo en Andalucía «nació un PSOE andaluz otra vez potente», que a su juicio «es clave para que haya un PSOE fuerte en España, y una opción socialdemócrata, progresista, reformista y europeísta que tanto hace falta en España».

Leer más:  La Baja TT Dehesa de Extremadura reunirá en la región a unos 3.000 profesionales y aficionados al motor

Una opción «que tanto hace falta en este país, cuando vemos que la ultraderecha crece», ha resaltado el portavoz socialista extremeño, quien ha reiterado que este pasado domingo «fue un gran día».

INAUGURACIÓN DE LA RONDA SURESTE

Por otra parte, el portavoz socialista ha valorado de «magnífica noticia», tanto para la capital cacereña como para Extremadura, la inauguración, este lunes, de la Ronda Sureste de Cáceres, que ha supuesto una inversión de más de 22 millones de euros.

Según ha resaltado González, «las grandes inversiones en Cáceres siempre las han protagonizado gobiernos socialistas», ya que el PSOE «es el que garantiza la igualdad de oportunidades, pero también la vertebración de Extremadura».

Por eso «hoy es un buen día para Cáceres, pero también para el proyecto regional que se llama Extremadura», mientras que «es un mal día para aquellos localistas que tienen intereses particulares y que romper ese proyecto imbatible que se llama Extremadura», ha destacado González.

Leer más:  El Gobierno Vasco ha firmado el convenio para la integración definitiva de Onkologikoa en Osakidetza

FIN DE CURSO

Finalmente, y respecto al fin del curso escolar 2020/21, el portavoz socialista ha querido agradecer el «esfuerzo admirable» que han realizado los profesores, y que «ha permitido que los escolares estuvieran en las aulas de manera presencial» durante el curso.

En ese sentido, González ha recordado que al inicio del curso escolar «hubo partidos de la oposición que pusieron en duda la presencialidad de las aulas», y ahora, a punto de concluir el curso «se ha comprobado que la iniciativa de la Junta de Extremadura con su «buena gestión» en esta materia, con el esfuerzo de los profesores, ha sido un éxito», ha concluido.

Así, ha refirmado que «de cara al curso que viene se va a seguir reforzando la educación pública y la educación en general en Extremadura, con 600 profesores de refuerzo», todo ello con el objetivo de que «la educación presencial siga siendo un éxito, como ha sido en este curso» poque la educación «es síntoma de igualdad de oportunidades», ha concluido.

Leer más:  Cáceres conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica con una actividad en la Casa de la Mujer

- Te recomendamos -