Inicio extremadura El PP lamenta que Extremadura tendrá una recuperación «muy lenta» y califica...

El PP lamenta que Extremadura tendrá una recuperación «muy lenta» y califica como «leve» la bajada de septiembre

0

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Cienfuegos, ha lamentado que la región tendrá una recuperación «muy lenta» al bajar el desempleo el pasado mes de septiembre en 381 personas, lo que ha considerado un «leve descenso», a lo que ha unido que la afiliación ha descendido en 3.000 personas.

Así, Cienfuegos ha recordado que el PP, desde el comienzo de la crisis generada por la pandemia, había mantenido que al desconocer las políticas activas de empleo de la Junta de Extremadura no se iba a poder desarrollar una «recuperación rápida», algo que, en su opinión, se está evidenciando en la actualidad.

Javier Cienguegos ha realizado estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en la Asamblea de Extremadura en la que ha valorado los datos de paro del pasado mes de septiembre en la región.

El ‘popular’ se ha detenido en la situación del paro femenino y juvenil, con datos «preocupantes», ya que ha incidido en que en el último mes se han ido al paro más 360 jóvenes y más de 300 mujeres.

«Cada vez la brecha entre hombres y mujeres en el mercado laboral extremeño es cada vez mayor. Contamos con un 44 por ciento de desempleo juvenil, y creo que esto hay que coger la sartén por el mango», ha aseverado.

De hecho, ha avanzado, este mes de octubre se debatirá en la Comisión de Empleo de la Asamblea sobre el Plan de Empleo Joven anunciado por la Junta y dotado con 80 millones de euros.

En este sentido, el diputado ‘popular’ ha afeado que en 2021 hay «muchísimos programas pendientes de convocatoria», con lo cual, ha considerado que los 40 millones que pertenecen a la presente anualidad no se llegarán a ejecutar.

De este modo, ha apuntado, el PP se teme que el Plan de Empleo Joven «se quedará en 50 o en 60 millones, algo escaso para el verdadero problema que tienen los jóvenes» en Extremadura.

En este sentido, el PP ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que lleve a efecto el Pacto por la Educación y la Formación que fue votado en el pasado Debate sobre el Estado de la Región y que haga un «bueno uso» de los fondos europeos que vendrán en los próximos meses y que pueda ayudar a la creación de empleo.

«Así, de verdad, podremos darle una solución, de nada sirve el servilismo al Gobierno de España», ha recalcado.