Inicio extremadura Cs recogerá firmas para que el Gobierno escuche las demandas de los...

Cs recogerá firmas para que el Gobierno escuche las demandas de los extremeños sobre la N-430

0

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Ciudadanos (Cs) Extremadura, María José Calderón, ha indicado que su formación “no acepta de ninguna manera” la decisión del Gobierno de que la N-430 no se convierta en autovía, por lo que ha anunciado que su partido montará carpas informativas al respecto y recogerá firmas.

Así, Calderón ha incidido en que la parte del trazado que transcurre por Ciudad Real y Badajoz “es la única que falta por convertir en autovía, 200 kilómetros, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico”, por lo que ha asegurado que “esto es un agravio injustificable para los extremeños”.

En este sentido, la secretaria de Organización de la formación naranja ha insistido en que esta decisión “es un agravio comparativo con ciudadanos de otras comunidades autónomas que ya han visto sus nacionales convertidas en autovías hace años”; y ha destacado que el informe que ha salido publicado por parte del Gobierno nacional “no pretende otra cosa que justificar una decisión injusta”.

De igual modo, en rueda de prensa en Mérida este lunes, Calderón ha subrayado que Ciudadanos no va aceptar esta decisión porque es una vía que cuenta con una “altísima” siniestralidad, ya que, ha explicado, “según un informe de la Sociedad de Automovilistas Europeos asociados se trata de una de las 50 carreteras más peligrosas de España”, a lo que se suma que el tráfico que transcurre por ella es “peculiar” porque más del 35 por ciento es tráfico pesado, señala Cs en nota de prensa.

Asimismo, la zona por la que pasa esta nacional, La Serena, “es una de las más importantes en cuanto a industria agroalimentaria”, al tiempo que se trata de “un corredor indispensable para el desarrollo de la región” puesto que comunica el puerto de Sines (Atlántico), puerto de entrada del mercado asiático, con el corredor Mediterráneo.

Por todo ello, Calderón ha anunciado que su partido va a poner en marcha una serie de actuaciones con carpas y recogida de firmas en la zona de Don Benito y Villanueva de la Serena y van a “alzar la voz” frente al “silencio del presidente Fernández Vara” porque, ha asegurado, “esto no son más que parches”.

UNIÓN DON BENITO-VILLANUEVA

Por otro lado, la secretaria de Organización de Cs Extremadura ha señalado que también ha habido una “buena noticia” que ha sido la posible unión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena que la formación naranja apoyará pero con la que también estarán “vigilantes aportando y mejorando” porque, “es AND Ciudadanos” ya que, según ha manifestado, lo llevaba su partido ya en su programa de 2015, “la unión de municipios, la eficacia administrativa y que no haya duplicidades”.

Además, Calderón ha incidido en que se puede avecinar un “invierno dramático” en la región con la subida de la luz y el vaciado de algunos pantanos de la región por parte de las eléctricas “y las soluciones del gobierno central no acaban de llegar”.

Así, ha calificado la subida del Salario Mínimo Interprofesional como “una cortina de humo que no ayuda a nadie en una región que tiene 50 por ciento de paro juvenil y 50 por ciento de paro femenino”, y donde “lo que realmente se necesita es una reforma estructural del mercado laboral”.