Inicio extremadura El sacerdote de Coria-Cáceres Miguel Ángel González, elegido para representar a España...

El sacerdote de Coria-Cáceres Miguel Ángel González, elegido para representar a España en el Sínodo en Roma

0

CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

El sacerdote Miguel Ángel González Sáiz, perteneciente a la Diócesis de Coria-Cáceres, ha sido elegido como uno de los tres sacerdotes españoles para representar a España en el encuentro que habrá en Roma de párrocos de todo el mundo, para preparar el sínodo universal de la Iglesia.

El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha anunciado la noticia durante la celebración de la Misa Crismal en Coria, este miércoles 27 de marzo. Serán 300 los párrocos participantes que se darán cita en este evento, el Encuentro Internacional Párrocos para el Sínodo, por lo que «la diócesis puede sentirse orgullosa de contar con esta representación».

En una entrevista, al inicio del proceso sinodal universal, González Sáiz destacaba que «la sensación que estoy recogiendo es la de sorpresa ante este deseo del Papa de que se escuche la voz de todos, del pueblo de Dios en su conjunto y no sólo de los obispos, al saberse invitados a participar ellos y a convertirse en agentes para llegar a los más alejados, con el fin de que todos se sientan llamados a participar».

Leer más:  La Policía Nacional está investigando un posible caso de agresión con arma blanca en el cuello de una mujer en Badajoz

Sobre su nombramiento, González ha manifestado «su alegría y responsabilidad», y ha indicado que se siente «muy honrado» y que «es un privilegio» representar a la diócesis.

«Por un lado, personalmente, siento un agradecimiento inmenso y es un regalo para mí y, a nivel diocesano, que a nivel del país, de España, sea de nuestra diócesis uno de los tres representantes españoles es una alegría», ha recalcado.

La secretaría del Sínodo solicitó que cada diócesis presentase un candidato y el obispo de Coria-Cáceres decidió presentar a Miguel Ángel González, quien ha sido finalmente designado junto a otros dos sacerdotes españoles para representar a España en el Encuentro Internacional Párrocos para el Sínodo.


- Te recomendamos -