Inicio extremadura El miércoles Santo, el Cristo del Rosario regresará a procesionar por Ribera...

El miércoles Santo, el Cristo del Rosario regresará a procesionar por Ribera del Fresno después de medio siglo

0

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Cristo del Rosario volverá a procesionar por las calles de Ribera del Fresno (Badajoz) este Miércoles Santo, día 27, después de 50 años.

Siguiendo la programación de Semana Santa de este año 2024, para este Miércoles Santo se realizarán en dicha localidad pacense las Confesiones en San Juan de 18,00 a 19,00 horas, seguidas de la Misa a las 19,30 horas.

Además, a las 20,30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia dentro del Vía Crucis se llevará a cabo la procesión del Cristo del Rosario, ‘Cristo de las Tormentas o Cristo Negro’ como tradicionalmente se le conoce a la citada imagen, autoría que se le atribuye a Jerónimo de Valencia, una talla de 1569.

Para la futura cofradía que se está gestando, promovida por el sacerdote pacense José María Pilo, se trata de una figura de las más antiguas que posee el municipio de Ribera del Fresno y que ya procesionó en la Semana Santa de 1969, en abril concretamente, aunque según otros vecinos aseguran que estaría saliendo algunos años más tarde también, informa en nota de prensa la organización.

Leer más:  La exposición 'Depurados' da voz a los empleados de la Diputación de Cáceres que fueron apartados por motivos políticos

El recorrido programado será desde la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, calle Virgen del Pilar, Coso, Cristóbal Colón, Cervantes, Castillo, la Cruz, Juan Carlos I, Mercado, Cura e Iglesia volviendo a su parroquia.


- Te recomendamos -