Inicio país vasco Hombre rescatado con parada cardiorrespiratoria en Gaztelugatxe y dos montañeros heridos en...

Hombre rescatado con parada cardiorrespiratoria en Gaztelugatxe y dos montañeros heridos en Gorbea y Gornutz

0

También han sido asistidos un ciclista lesionado en Leintz-Gatxaga y una surfista herida en la playa de Barinatxe

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia de Euskadi han rescatado este domingo a un hombre que estaba visitando el enclave de San Juan de Gaztelugatxe que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, así como a dos personas lesionadas en los montes Gorbea y Gornutz y un ciclista herido en Leintz-Gatzaga. Asimismo, una surfista ha tenido que ser asistida en la playa de Barinatxe tras resultar herida.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos después de las doce del mediodía, un particular ha comunicado a través del teléfono de Emergencias SOS Deiak 112 que un hombre podría estar sufriendo un paro cardíaco en el inicio de la zona de visita de Gaztelugatxe, en Bermeo.

Al parecer, la víctima, al empezar a encontrarse mal, se había sentado y, posteriormente, desvanecido, tras lo que precisó ser sometida a reanimación por otra viandante.

Leer más:  Unos 190 agentes de la Ertzaintza, la Policía local, los Mossos y la Policía Foral discuten sobre el uso de nuevas tecnologías

Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de Osakidetza, bomberos y otros recursos sanitarios. Agentes de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Gernika han colaborado en el rescate, que ha permitido que la víctima, de 49 años, haya sido trasladada consciente y recuperada al Hospital de Cruces.

Por otra parte, sobre las doce y media del mediodía, se ha informado al teléfono de Emergencias de SOS Deiak 112 de que una surfista de 24 años se había roto la rodilla en la playa Barinatxe y precisaba asistencia.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos y un recurso de Protección Ciudadana de la Ertzaintza de Getxo. La víctima ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Urduliz.

Asimismo, sobre la una menos diez de la tarde, un montañero en la zona de las canteras de Murua ha avisado a SOS Deiak de que su compañero, de 43 años, presentaba fractura abierta en el brazo.

Leer más:  De acuerdo con Andrés (PP), la dimisión del presidente Sánchez no se deberá a la denuncia contra su mujer, sino "por otras cosas"

Al lugar se ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, entre otros recursos de emergencias, y ha rescatado a la víctima, para su posterior traslado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

CAÍDA DE BICICLETA

Asimismo, una mujer, de 55 años, también ha precisado ser asistida, por una torcedura, en el monte Gornutz sobre la una menos cinco de la tarde. La herida ha sido asistida por bomberos y patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza en Irun y trasladada por un recurso de la Cruz Roja al Hospital de Bidasoa.

Finalmente, sobre la una y veinte de la tarde, un ciclista ha comunicado al teléfono de Emergencias SOS Deiak 112 que su compañero, de 46 años, habría sufrido una caída de la bicicleta y tenía la clavícula fracturada.

Bomberos y una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza en Bergara han asistido a la víctima, que ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

Leer más:  El productor y creador Ramón Campos y el actor Tristán Ulloa protagonizan 'Series gourmet' dentro del festival Crossover

- Te recomendamos -