Inicio país vasco Euskadi suma 72 nuevos casos de covid, con una tasa de positivos...

Euskadi suma 72 nuevos casos de covid, con una tasa de positivos del 2%, y aumentan los pacientes en UCI a 39

0

Los nuevos ingresos en planta bajan en la última jornada a 13

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha confirmado este pasado sábado 72 nuevos casos de covid-19, ocho más que el día anterior, lo que eleva la tasa de positivos al 2%. Además, las UCI vascas han incrementado sus pacientes con esta enfermedad hasta los 39, tres más que el viernes, si bien los nuevos ingresos en planta han descendido a 13.

A lo largo de esta pasada jornada se han llevado a cabo en Euskadi 3.685 PCR y test de antígenos, en los que se han detectado 30 positivos en Gipuzkoa, 28 en Bizkaia, nueve en Álava y cinco entre personas con residencia fuera de la comunidad autónoma, según los datos hechos públicos este domingo por el Departamento vasco de Salud.

Estos 74 nuevos contagios suponen el 2% del total de pruebas practicadas, siete décimas más que el viernes. Bizkaia es el único territorio que reduce los positivos respecto a la jornada previa, en concreto con tres casos menos. Gipuzkoa registra cinco casos más que el viernes y Álava dos más, mientras que los positivos de personas de fuera de Euskadi suman cuatro más.

Leer más:  Cepesca solicita al Gobierno ayudas especiales para la industria pesquera

LAS UCI CON 39 PACIENTES

Los hospitales vascos han contabilizado en esta última jornada 13 nuevos ingresos en planta de pacientes con covid-19, siete menos que la veintena del día anterior.

Por contra, las Unidades de Cuidados Intensivos de Euskadi albergan a 39 enfermos de coronavirus, lo que supone tres más de los que estaban ingresados en ellas el viernes.


- Te recomendamos -