Inicio país vasco Comienza el ‘Octavo Concurso de Pintxos de Bacalao del Casco Viejo’ con...

Comienza el ‘Octavo Concurso de Pintxos de Bacalao del Casco Viejo’ con la presencia de 17 bares y restaurantes

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Casco Viejo bilbaíno acoge desde este viernes y hasta el próximo día 17 el ‘VIII Concurso de Pintxos de Bacalao de Bilbao’, con la participación de un total de 17 bares, cafeterías y restaurantes.

La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, Zazpikaleak, organizadora del concurso, se inspira para convocar este concurso en uno de los productos más habituales en sus comercios de alimentación y en las barras de bares y restaurantes y con más tradición en Bilbao.

Así, la cocina más tradicional se fusionará en este certamen con las recetas más vanguardistas, ya que, aunque muchas de las recetas que seguirán los cocineros de las Siete Calles tendrán como base acompañamientos clásicos como el pilpil o a la sala vizcaína, otros muchos ya han preparado creaciones innovadoras, según han destacado los organizadores.

En ese sentido, han recordado que el ganador de la pasada edición, el bar Egurre de la calle María Muñoz, presentó una creativa elaboración de bacalao en tempura, con espuma cítrica y mahonesa de humo, y hace dos años, el bar Sorginzulo de la Plaza Nueva, se alzó con la txapela gracias a un pan soplado relleno de guiso de bacalao y láminas de su cogote.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 30

VOTO DEL PÚBLICO

El concurso pretende evaluar, por medio del voto de los clientes y de un jurado especializado, la calidad de este tipo de pinchos y reivindicar, al mismo tiempo, este producto tan demandado. Un jurado especializado, compuesto por cocineros y críticos gastronómicos, entre otros, pondrá la nota a los pinchos presentados, pero los clientes también otorgarán el premio del público, un galardón muy apreciado por los hosteleros.

Al igual que el jurado especializado y por medio de papeletas específicas en cada uno de los locales inscritos, los clientes podrán calificar, del 0 al 10, tres cualidades: el sabor, la presentación y el conjunto.

«En Bilbao, y especialmente en el Casco Viejo, tenemos una gran tradición de bacalao, tanto en la hostelería como en nuestras casas. Por tanto, los clientes tienen una opinión muy formada», ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Luis Arbiol.

Los clientes que voten, además, entrarán en un sorteo de una cena para dos personas en el Casco Viejo. El voto del público y el especializado servirán, al mismo tiempo, como encuesta de satisfacción dentro del proceso de mejora constante de la hostelería y gastronomía de enclave histórico bilbaíno.

Leer más:  El trabajador de 22 años que sufrió un fuerte golpe realizando trabajos forestales en Arcentales ha fallecido

- Te recomendamos -