Inicio Euskadi Álava / Araba Un libro recoge la historia de Labastida (Álava) y sus bodegas durante...

Un libro recoge la historia de Labastida (Álava) y sus bodegas durante los siglos XVII y XVIII

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Los escritores Alfonso de Otazu Llana, Juan Vidal-Abarca López e Igor Basterretxea Kerexeta han publicado el libro ‘Labastida. Esplendor de una villa alavesa y de sus principales familias cosecheras durante los siglos XVII y XVIII’, que recoge ese proceso histórico de la localidad alavesa.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, el alcalde de Labastida, Daniel García, y dos de los autores han sido los encargados de presentar la obra en una rueda de prensa, celebrada este lunes en la Diputación alavesa.

Según ha explicado la institución foral, «la investigación se fundamenta en un exhaustivo trabajo documental en el que sus tres autores se han acercado a procesos históricos complejos exponiendo, sin ninguna ostentación teórica, las historias de la gente y de las familias que formaron aquellas comunidades humanas».

Por otra parte, se han organizado dos charlas de presentación. La primera en la Casa de Cultura de Labastida, el 30 de marzo, a las 11.30 horas; y una segunda, el 8 de abril, en la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa de Vitoria-Gasteiz, a las 19.00 horas.

Leer más:  Detenida una menor por apuñalar a otra en un altercado en el barrio bilbaíno de Santutxu

- Te recomendamos -