Inicio Euskadi Álava / Araba Euskadi asiste a una cumbre de líderes para promover la influencia de...

Euskadi asiste a una cumbre de líderes para promover la influencia de las regiones en las decisiones de la Unión Europea

0

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco participará, este jueves 18 de abril, en una reunión de líderes para «impulsar el papel de las regiones con alta capacidad política y de acción en las decisiones europeas», que se celebra en la ciudad belga de Amberes.

La secretaria general de Unión Europea y Acción Exterior, Marian Elorza, participará, en representación del lehendakari, Iñigo Urkullu, en la reunión de líderes ‘Preparados para el Futuro: Desafíos globales, soluciones regionales’.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han informado que el encuentro ha sido organizado por el Gobierno de Flandes, que preside Jan Jambon, y reunirá a líderes de regiones europeas que cuentan con amplias competencias políticas y capacidad de acción.

En este sentido, ha señalado que el objeto de este Foro es «compartir el resultado de un ejercicio conjunto de prospectiva estratégica y demandar el reconocimiento, por parte de la Unión Europea, del papel que juegan estas regiones en el ciclo de políticas europeas».

Leer más:  La gran banca logra 6.600 millones de euros en beneficios en el primer trimestre, un incremento del 17,2%

- Te recomendamos -