Inicio Euskadi Álava / Araba El PNV asegura que estaban «cerca» de alcanzar un acuerdo con el...

El PNV asegura que estaban «cerca» de alcanzar un acuerdo con el PSOE para los PGE pero entienden la decisión del Gobierno

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que su formación estaba «próxima» a lograr un acuerdo con el PSOE para los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y aunque les hubiese gustado cerrar ese acuerdo, dice que entiende la decisión del Gobierno de prorrogarlos.

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado a raíz del adelanto electoral en Cataluña. Según Esteban, desde su formación habían «acercado bastantes posiciones» con el Gobierno «en proyectos interesantes para Euskadi» y también «en general, para toda la ciudadanía del Estado».

«Evidentemente, nosotros ya nos encontrábamos próximos, no lo habíamos cerrado, pero próximos a llegar a un acuerdo y para nosotros hubiera sido una buena noticia que se hubieran cerrado esos presupuestos», ha precisado.

En ese acuerdo, según ha explicado, estaban incluidas «algunas de las cosas que se comprometieron en el acuerdo de investidura» porque tenían su «encaje lógico en los presupuestos», mientras que las otras se podrán «buscar a través de otros instrumentos».

Leer más:  La manifestación vecinal contra el centro de inmigrantes en Granada ha sido cancelada: "El Gobierno nos ha dado la razón"

No obstante, ha asegurado que entiende «la posición» del Gobierno de retirarlos, porque «la pugna catalana iba a ser: ‘si tú cinco, yo cinco prima y yo equis más'». «Iba a ser complicado negociar esos presupuestos», ha concluido.


- Te recomendamos -