Inicio Euskadi Álava / Araba El Consorcio Haurreskolak abrirá el plazo de inscripciones para el próximo curso...

El Consorcio Haurreskolak abrirá el plazo de inscripciones para el próximo curso el lunes

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Haurreskolak abrirá este próximo lunes el plazo de inscripciones y solicitudes de plaza para todos aquellos niños y niñas que deseen ingresar por primera vez en alguna de sus escuelas infantiles a partir de septiembre del próximo curso.

Por tanto, padres, madres o tutores legales de los nacidos y nacidas en 2023 y 2024 podrán realizar la solicitud hasta el 10 de mayo en cualquiera de las escuelas del consorcio, de manera presencial, o bien ‘online’, a través de la web haurreskolak.eus.

En cada solicitud se pueden marcar hasta cinco escuelas diferentes, por orden de prioridad. Cuando el trámite se haga de manera presencial, la solicitud únicamente se deberá presentar en una escuela infantil, la elegida en primer lugar, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Al igual que este curso 2023-2024, el servicio que ofrece el Haurreskolak será gratuito durante el próximo curso 2024-2025. Del 22 de abril al 10 de mayo se mantendrá abierto el plazo de entrega de solicitudes, presencial u ‘online’.

Leer más:  Abinader anuncia que visitará Portugal, Italia y el Vaticano en su primer viaje tras ser reelegido

El 10 junio se procederá a la publicación de listas provisionales, mientras que del 10 al 14 de junio permanecerá abierto el periodo de reclamaciones y subsanaciones.

El 1 de julio se publicarán las listas definitivas y el 5 de septiembre comenzará la asistencia de los niños y niñas a la escuela infantil.

Los niños y niñas deberán tener 16 semanas cumplidas para comenzar en la haurreskola, y realizar un periodo de adaptación de diez días escolares. Para los nacidos entre el 7 y el 15 mayo, se podrán presentar las solicitudes hasta el 24 de mayo.

Además de este periodo general de inscripciones de primavera (abril-mayo), el consorcio abre nuevos plazos de inscripción a lo largo del curso, de septiembre a abril, del 1 al 10 de cada mes, para comenzar el primer día laboral del mes siguiente.

En el caso de las escuelas infantiles ubicadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz (que combina una red de escuelas infantiles municipales y del Consorcio Haurreskolak), las inscripciones presenciales se realizarán en las oficinas de atención ciudadana (centros cívicos), mientras que las peticiones ‘online’ se harán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a modo de ventanilla única.

Leer más:  El 50% de los pastizales a nivel mundial se encuentran degradados, de acuerdo con la ONU

El Consorcio Haurreskolak cuenta actualmente con una red de 238 escuelas infantiles ubicadas en 180 municipios de Euskadi. Ofrecen, entre todas ellas, 8.754 plazas para la etapa educativa de 0 a 2 años. Durante el próximo curso, se prevé la apertura de una nueva escuela infantil en Loiu (Bizkaia).


- Te recomendamos -