Inicio Euskadi Álava / Araba Detenido en Vitoria un hombre que extorsionaba a otro por contactar con...

Detenido en Vitoria un hombre que extorsionaba a otro por contactar con una prostituta y no contratar sus servicios

0

Tras ser amenazado por haber hecho perder el tiempo a la prostituta, la víctima accedió a abonar 640 euros pero el detenido exigió más dinero

VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido detenido en Vitoria por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, acusado de presuntos delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal, por extorsionar a otro hombre que había solicitado servicios sexuales de una prostituta que finalmente no contrató.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Álava ha informado este lunes de que la detención del hombre tuvo lugar este pasado viernes en Vitoria, a raíz de una investigación iniciada tras una denuncia presentada, en el mes de agosto, en la Comisaría de la Policía Nacional de León.

En ella, un hombre relataba que varias personas le amenazaban con tomar represalias contra él por haber solicitado servicios sexuales de una prostituta que finalmente no contrató.

La víctima también contó a los investigadores que, como le amenazaban por haber hecho perder el tiempo a la prostituta, accedió a abonar 640 euros mediante una transferencia bancaria dirigida al ahora detenido.

Leer más:  El Gobierno Vasco ha firmado el convenio para la integración definitiva de Onkologikoa en Osakidetza

Sin embargo, este pago no sirvió para satisfacer las exigencias de los extorsionadores, ya que «en cuanto se percataron de la vulnerabilidad de la víctima» aumentaron el grado de sus amenazas, exigiéndole un segundo abono de 730 euros, desembolso que finalmente materializó mediante transferencias tipo Bizum en la cuenta, esta vez, de la mujer y de un tercer implicado.

Los agentes averiguaron que estas cantidades fueron depositadas en una entidad financiera en España para posteriormente, ser traspasadas a una cuenta bancaria fuera del territorio nacional.

DOS VARONES Y UNA MUJER

Asimismo, identificaron a los tres componentes del grupo, dos varones y una mujer, que contaban con un reparto específico de papeles en la trama, motivo por el que además del delito de extorsión, los investigadores les imputan otro de pertenencia a grupo criminal.

Finalmente, al descubrir que uno de los sospechosos residía en la capital alavesa, los investigadores procedieron a su localización y posterior detención para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria.

Leer más:  Sucesos.-Intervienen casi 5.000 plantas de marihuana en tres registros con dos detenidos en El Ejido

En la actualidad los agentes continúan con la búsqueda de los otros dos implicados en los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en próximas fechas.


- Te recomendamos -