Inicio España Zelenski sorpresivamente viaja a Bélgica para asistir a la reunión del grupo...

Zelenski sorpresivamente viaja a Bélgica para asistir a la reunión del grupo Ramstein en la OTAN

0

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha viajado este miércoles por sorpresa a Bélgica, donde participará en la reunión en la sede de la OTAN del grupo Ramstein, que presta ayuda militar a Kiev en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski estará en los cuarteles generales aliados, donde será recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y fuentes aliadas confirman a Europa Press su participación en el grupo Ramstein. Luego tiene previsto reunirse con el primer ministro belga, Alexander De Croo, para tratar cuestiones bilaterales como el posible papel de Bélgica en la coalición para facilitar F-16 a Ucrania.

Por su parte, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, participará en el encuentro posterior con los ministros de Defensa aliados. De esta cita se espera que salgan nuevos compromisos con el Ejército ucraniano también por parte de España, en el contexto del respaldo aliado para liberar territorio ocupado por el Ejército ruso.

Leer más:  Servimedia abordará el viernes 'El Efecto Ser Humano' en la sostenibilidad del planeta en un diálogo

La OTAN busca renovar el apoyo militar a largo plazo a Ucrania, tras registrarse las primeras grietas entre aliados, con la vista puesta en mandar una señal firme frente a Rusia y evitar que el conflicto se cronifique.


- Te recomendamos -