Inicio España Zambia deja de otorgar los beneficios de pensión a Lungu como expresidente...

Zambia deja de otorgar los beneficios de pensión a Lungu como expresidente después de su regreso a la política

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Zambia ha revocado de manera oficial los beneficios de la jubilación del expresidente Edgar Lungu (2015-2021), después de su vuelta a la política activa, según ha hecho saber el ministro de Información, Cornelius Mweetwa, en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Kitwe.

Mweetwa ha explicado que de acuerdo con la ley sobre beneficios a expresidentes, el pago de estas rentas pueden retirarse en caso de que uno vuelva a retomar de manera activa su actividad política, tal y como ha anunciado Lungu que hará con vistas a las presidenciales de 2026.

Por otro lado, Mweetwa ha negado que el gobernante Partido Unido para el Desarrollo Nacional se esté sintiendo amenazado por el regreso y las aspiraciones de Lungu, según informa el portal zambiano de noticias Lusaka Times.

De acuerdo con la legislación zambiana, Lungu, en calidad de expresidente y siempre y cuando no retome la política de manera activa, tenía derecho a tres agentes de seguridad personal, un pasaporte diplomático, tres coches oficiales, domicilio, seguro médico, gastos funerarios e inmunidad procesal.

Leer más:  Nadal pronostica jugar un dobles olímpico con Alcaraz: "Si no hay contratiempos, competiremos"

- Te recomendamos -