Inicio España «YouTube Music y Premium cuentan ahora con 100 millones de usuarios suscriptores»

«YouTube Music y Premium cuentan ahora con 100 millones de usuarios suscriptores»

0

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

YouTube Music y Premium han alcanzado los 100 millones de suscriptores a nivel globa, un hito que la compañía relaciona con el » increíble contenido» que en sendas plataformas ofrecen los artistas y creadores.

YouTube Music apareció en 2015 como un servicio separado de la plataforma principal de vídeos dedicada al contenido musical. El año pasado incorporó los pódcast y una nueva función de descubrimiento basada en muestras.

Premium por su parte, es la suscripción de la plataforma de vídeo que permite a los usuarios acceder al contenido sin publicidad, descargar para ver sin conexión y reproducir los vídeos en segundo plano. La reproducción mejorada a 1080p HD se añadió en 2023, junto con la posibilidad de seguir continuar con un vídeo en otro dispositivo y las primeras funciones en prueba con inteligencia artificial generativa.

Estos dos servicios, que están disponibles en más de cien países y regiones de todo el mundo, cuentan ya con una comunidad de más de 100 millones de suscriptores, como ha confirmado Google en el blog de YouTube.

Leer más:  En Kenia, las inundaciones han provocado la muerte de 70 personas en tan solo un mes y medio, nueve de ellas en las últimas horas

«Más allá de las funciones, sabemos lo que realmente hace que los espectadores y oyentes sigan eligiendo YouTube: es el increíble contenido de nuestros creadores y artistas», ha señalado el vicepresidente de Gestión de Productos en YouTube, Adam Smith.


- Te recomendamos -