Inicio España Washington ha emitido una declaración de condena en relación al ataque perpetrado...

Washington ha emitido una declaración de condena en relación al ataque perpetrado contra un convoy perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en Nigeria

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha condenado este miércoles un ataque perpetrado por hombres armados el martes en Ogbaru, en el estado nigeriano de Anambra, contra un convoy de diplomáticos de la Embajada estadounidense, que se saldó con cuatro muertos y tres secuestrados.

«Condenamos en los términos más enérgicos este ataque. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley en Nigeria para tratar de llevar a los responsables ante la justicia», ha indicado en un comunicado.

Blinken ha asegurado que Washington trabaja con las autoridades nigerianas para localizar a los miembros del convoy –formado por cinco empleados nigerianos de la misión diplomática y cuatro policías– que fueron secuestrados.

«Todavía no sabemos el motivo del ataque, pero no tenemos indicios en este momento de que haya estado dirigido específicamente contra nuestra misión», ha precisado, agregando que «Estados Unidos no tiene mayor prioridad que la seguridad y protección» de su personal.

Leer más:  Vox critica al Principado por introducir la enseñanza del asturiano en la etapa infantil de 3 a 6 años

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas en el ataque y nos comprometemos a hacer todo lo posible para localizar a las personas que siguen desaparecidas. Valoramos profundamente nuestra relación con nuestro personal local y nuestra asociación con Nigeria», ha zanjado.


- Te recomendamos -