Inicio España Vodafone España realizó reparaciones en 100.000 móviles de clientes durante el año...

Vodafone España realizó reparaciones en 100.000 móviles de clientes durante el año pasado

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Vodafone España, en su propósito por fomentar la economía circular y maximizar la vida útil de los dispositivos, reparó 100.000 terminales de sus clientes en el último año.

Según informó la compañía, cuenta con un servicio de reparación de terminales en cualquier tienda Vodafone o a domicilio y los clientes pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los 5 días laborales que dura el proceso. Este servicio asegura una correcta protección de los datos de cliente, ya que todos los terminales son borrados de forma segura antes de empezar a ser manipulados.

Asimismo, Vodafone España recicló y reutilizó 1,5 millones de dispositivos a cierre de marzo de 2023, recogidos a través de sus servicios de postventa y logística. De estos dispositivos, entre los que se incluyen patinetes, televisores, routers y terminales, el 77% se han destinado a la reutilización y el 23% restante al reciclaje. Además, como parte del acuerdo con WWF para que los clientes reciclen o reutilicen de manera responsable sus terminales, entre abril y septiembre de 2023 se recogieron otros 18.547 terminales.

Leer más:  El Principado está trabajando en una solución para los ganaderos perjudicados por Arias y Danone

Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 99% del total han sido reutilizados y el 1% reciclado, logrando así que 722 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.


- Te recomendamos -