Inicio España Verano en abril con más de 30 grados en el norte y...

Verano en abril con más de 30 grados en el norte y Canarias

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El veranillo de estos días dará una vuelta de tuerca más este sábado con un repunte de las temperaturas en las mitades este y sur de la península, Baleares y las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura, con lo que los termómetros marcarán de nuevo valores veraniegos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas estarán entre 10 y 15 grados más altas de lo normal para esta época del año en grandes zonas de la mitad norte peninsular y medianías de Canarias, y de 5 a 10 grados en la mayor parte del resto del país.

Entre las capitales de provincia, hará más calor en Bilbao, Ourense y Zaragoza (31 grados); Girona y Lleida (30), y Badajoz, Córdoba, Logroño, Lugo, Santa Cruz de Tenerife y Teruel (29).

Los termómetros podrían reflejar 35 grados localmente en las islas orientales de canarias y al menos 30 en Baleares, la mitad norte peninsular, el resto del archipiélago y las depresiones del nordeste peninsular.

Leer más:  Isidoro Pérez se presenta el lunes en el aula flamenca de la ONCE de Granada

Además, muchas áreas de Canarias encadenan su tercer día consecutivo con aviso amarillo por temperaturas máximas, concretamente Lanzarote, Fuerteventura y el sur, el este y el oeste de Gran Canaria, donde habrá al menos 34 grados.

CIELO SOLEADO

Por otro lado, el cielo estará soleado en la práctica totalidad del país, con algunos intervalos de nubes altas en Canarias y el noroeste peninsular.

Únicamente en litorales de Galicia y Cantábrico se esperan intervalos de nubes bajas con probabilidad de brumas y nieblas costeras, que también podrían darse de forma matinal en interiores del norte de Galicia, el suroeste de Castilla y León, y en Melilla.

También podrían darse algunos intervalos de nubosidad de evolución en el entorno de la Cordillera Cantábrica y montes de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional y disperso.

En Canarias es probable que persista la calima, en general tendiendo a disminuir, si bien en las islas más orientales se espera que vaya a más a lo largo del día.

Leer más:  El calentamiento del Ártico reduce el polvo atmosférico en varias regiones del mundo

Por último, este sábado soplará levante en la zona Alborán y con intervalos fuertes en el Estrecho, así como régimen de brisas en Canarias y zonas litorales.


- Te recomendamos -