Inicio España Vecinos de Montecarmelo se manifiestan este domingo en contra del abandono de...

Vecinos de Montecarmelo se manifiestan este domingo en contra del abandono de la limpieza en la zona

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Asociación Vecinal de Montecarmelo y la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo saldrán este domingo a protestar contra el cantón que el Ayuntamiento de Madrid quiere instalar en su barrio y para pedir que se instale en «una zona alejada de centros educativos y viviendas, y de forma consensuada con los vecinos».

Los vecinos se han reunido en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento sin lograr un acuerdo para el proyecto del cantón. En el último encuentro, que tuvo lugar esta semana, el Consistorio afirmó que el acuerdo con las asociaciones era «inviable».

Los vecinos afirman que el proyecto del Consistorio es un «megacantón» que «incluye una base de 80 camiones y otros 37 vehículos industriales, y la gestión y trasvase de basura de todo tipo, incluidos amianto y microcemento». Todo ello «a tan solo 63 metros de dos colegios y a escasos 140 metros de viviendas».

Por este motivo, las plataformas que «representan a más de 20.000 madrileños» saldrán a la calle «para exigir al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, «que cumpla la promesa que realizó antes de las pasadas elecciones municipales, reubicar el cantón y la base del Selur en una zona alejada de centros educativos y viviendas, y de forma consensuada» con las plataformas. La protesta comenzará a las 11.30 en la avenida de Montecarmelo, 8.

Leer más:  Un civil palestino muerto en un bombardeo israelí en Gaza

Carabante respondió este viernes al respecto de la movilización y el apoyo que ha recibido por parte del PSOE municipal que «la izquierda siempre pretende alentar estas movilizaciones asustando y movilizando a los vecinos y engañándoles».

RESTOS DE BRIGADISTAS

A este problema la última semana también se sumó el de la posibilidad de que bajo el terreno del futuro cantón se encuentren los restos de 451 brigadistas de la guerra civil, lo que motivó el interés de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, por iniciar unas excavaciones que esclarezcan el asunto y que por el momento siguen en estado de trámite.


- Te recomendamos -