Inicio España Urbas acuerda con el fondo británico Voyager y cancela 15 millones de...

Urbas acuerda con el fondo británico Voyager y cancela 15 millones de euros de deuda

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Urbas ha cancelado deuda por importe de 15 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con el fondo británico Voyager Investing UK respecto a la entrega de un activo residencial.

La compañía presidida por Juan Antonio Acedo pactó en 2021 con el fondo el pago de la deuda mediante la entrega de un conjunto residencial ubicado en Vera (Almería), que no forma parte de los activos estratégicos de la compañía.

La operación se está ejecutando a través de la salida a subasta de estos inmuebles en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vera, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta operación se enmarca en el programa de reducción del endeudamiento puesto en marcha por Urbas y que permitirá la cancelación estos 15 millones de euros de deuda.

La compañía defiende que en los últimos ejercicios está desarrollando «una intensa actividad» focalizada en el fortalecimiento de su estructura financiera, el saneamiento de su balance y la consolidación de su solvencia, en paralelo al crecimiento «estable y operacional» de sus negocios y a la consecución de resultados «sólidos».

Leer más:  Tres rabinos y una periodista estadounidense fueron detenidos al intentar introducir alimentos en Gaza

El objetivo es consolidarse como un «referente global en vivienda eficiente», agua, energías renovables, combustibles sostenibles, infraestructuras para la descarbonización y ahora también en el segmento senior y healthCare.

En este sentido, tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por más de 166 millones de euros, Urbas viene desarrollando un proceso activo de reestructuración y refinanciación de su pasivo.


- Te recomendamos -