Inicio España Una veintena de heridos en choques entre la Policía y seguidores del...

Una veintena de heridos en choques entre la Policía y seguidores del Partido Nacionalista

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos 23 personas, tres de ellas agentes de la Policía, han resultado heridas este martes en una serie de enfrentamientos con seguidores del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB) en el distrito de Gaibandha, en el norte del país, que ha registrado un aumento de la tensión de cara a las elecciones previstas para el próximo mes de enero.

Los disturbios se han concentrado en la zona de Jundaho, cerca de la autopista que une Bogra y Rangpur. Un portavoz de la Policía bangladeshí ha indicado que sobre las 12.30 (hora local) un grupo de líderes y activistas del PNB han comenzado a realizar «actos vandálicos contra los vehículos que transitaban» la zona.

Así, ha especificado que cuando los agentes trataron de dispersarlos, se produjo una persecución entre los policías y varios miembros del PNB, según informaciones del diario ‘The Star’. Al menos tres de los agentes que han participado en esta persecución han resultado heridos.

Leer más:  Abbas critica que Israel haya utilizado la masacre del 7 de octubre como excusa para llevar a cabo una "respuesta desproporcionada"

Los enfrentamientos se han producido en plena general convocada por el principal partido de la oposición para que el Gobierno dimita antes de las elecciones generales previstas para enero de 2024. Varios testigos han señalado que a lo largo de la mañana han comenzado a reunirse seguidores del PNB para mostrar su apoyo a la huelga.

Este mismo martes, cuatro personas, incluido un niño de tres años, han muerto después de que un grupo de personas no identificadas incendiaran varios vagones de un tren en la capital de Bangladesh, Daca, en plena huelga.

El incidente se enmarca en una serie de sucesos violentos desde el 28 de octubre, cuando una manifestación opositora derivó en disturbios. En el marco de los mismos, decenas de autobuses y vehículos han sido incendiados, entre temores de un repunte de la inseguridad de cara a las próximas elecciones.


- Te recomendamos -