Inicio España ‘Una sola piel’, es el lema del partido contra el racismo que...

‘Una sola piel’, es el lema del partido contra el racismo que contará con la participación destacada de la sección de refugiados

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

‘Una misma piel’ será el lema del partido que enfrentará este martes a las selecciones de España y Brasil en el estadio Santiago Bernabéu. Este lema será lucido por los capitanes de ambas selecciones con un brazalete específico, en el que puede leerse tanto en castellano como en portugués, con los colores de cada selección.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el encuentro, que pretende ser un altavoz mundial contra el racismo, contará también como protagonistas con la Selección Española de refugiados.

Integrada por jugadores y jugadoras procedentes de Malí, Ucrania o Afganistán entre otros países, esta selección alzará también esta llamada a combatir todo tipo de discriminación, apoyando en la organización del partido y situándose en el centro del campo alrededor de la lona central al inicio del mismo.

Todos, con una misma piel, harán posible poner en valor la fuerza de este deporte para cambiar y hacer progresar a la sociedad. Un concepto que subyace en algunas de las acciones que viene llevando a cabo la RFEF, y que incluye la narración adaptada para personas ciegas con la que también contará este España-Brasil del Santiago Bernabéu.

Leer más:  Los 27 abordan este martes el ataque iraní contra Israel con la amenaza de sanciones en el aire

- Te recomendamos -