Inicio España Una docena de cadáveres es encontrada en un suburbio de la capital...

Una docena de cadáveres es encontrada en un suburbio de la capital de Haití

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Una docena de cadáveres han aparecido en el suburbio de Pétion-Ville, ubicado en la capital de Haití, Puerto Príncipe, sumida en una grave crisis humanitaria y de seguridad ante la oleada de violencia por la actividad de las pandillas.

Las autoridades sanitarias de Haití han retirado los cadáveres, que han sido encontrados en la avenida Panamericana con rastros de balas, si bien por el momento se desconocen las circunstancias en las que murieron, según ha recogido el diario ‘Le Nouvelliste’.

Esto se produce después de que individuos armados hayan lanzado ataques contra casas y bancos en los barrios de Laboule y Thomassin, poblaciones cercanas a Pétion-Ville, en medio de la oleada de violencia registrada en la capital después de que se produjeran asaltos a prisiones y fugas de miles de presos.

El Gobierno de Haití ha anunciado este mismo lunes la extensión del periodo de toque de queda para restablecer el orden y recuperar el control de la situación en el departamento oeste del país, que incluye la capital.

Leer más:  El 29 de junio, en el Día de la Provincia, el Banco de Alimentos de Ciudad Real recibirá el premio 'Quijote de la provincia'

El asalto a la Penitenciaría Nacional, la más grande de la capital, tuvo lugar después de que uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias ‘Barbecue’, anunciara una revolución contra el Gobierno del primer ministro Ariel Henry, si no dimitía.

Pocos días después, Henry anunció en un discurso a la nación su dimisión, presentada antes ante el Consejo de Ministros. El Gobierno actual se mantendrá hasta el nombramiento de un nuevo Consejo Presidencial, que elegirá a un primer ministro interino.

La dimisión del jefe de Gobierno tuvo lugar tras una reunión de emergencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) con delegaciones de otros países como Estados Unidos o Francia en la capital de Jamaica, Kingston, que trataban de buscar una «salida» a la violencia armada que lleva años asolando al país caribeño, incrementada tras el magnicidio en 2021 del presidente Jovenel Moise.


- Te recomendamos -