Inicio España Una delegación de congresistas estadounidenses llega a Taiwán después del gran simulacro...

Una delegación de congresistas estadounidenses llega a Taiwán después del gran simulacro naval de China

0

El presidente de NVIDIA, Jensen Huang, también llega a Taipei para participar en un foro de electrónica

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses ha llegado a Taiwán este domingo, un día después de que China terminará uno de los mayores ejercicios navales de los últimos meses en torno a la isla en respuesta a la investidura, hace una semana, del nuevo presidente taiwanés, e independentista declarado, Lai Ching Tei.

La delegación ha estado encabezada por el representante Michael McCaul, republicano de Texas y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Lai tiene previsto reunirse con los legisladores el lunes para discutir la paz y la estabilidad en el Indo-Pacífico, las relaciones comerciales entre Taiwán y Estados Unidos y otros temas, según un comunicado de su oficina recogido por Bloomberg.

La delegación también está formada por el representante Young Kim, republicano de California; el representante Joe Wilson, republicano de Carolina del Sur; el representante Jimmy Panetta, demócrata de California; el representante Andy Barr, republicano por Kentucky, y la representante Chrissy Houlahan, demócrata de Pensilvania.

Leer más:  El español Toni Bou sigue invicto en Italia pese a la lluvia

La llegada tiene lugar después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos acusara el sábado a China de «provocaciones militares» por estos ejercicios, que llegaron a rodear la isla en lo que expertos consideraron como unas maniobras consistentes con planes para efectuar una hipotética invasión del territorio.

Mientras tanto, el presidente y consejero delegado de NVIDIA, Jensen Huang, ha aterrizado este domingo en Taipei para acudir a una exposición tecnológica. Su tecnológica, especializada en el desarrollo de tarjetas gráficas y cuya capitalización asciende a 2,5 billones de dólares (2,1 billones de euros), recibe sus chips de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

«Taiwán está en el epicentro de la cadena de suministro de tecnología del mundo», declaró Huang en una entrevista con Bloomberg Television el 20 de mayo. «La industria de la tecnología depende en gran medida de Taiwán y seguirá haciéndolo durante algún tiempo», ha indicado.


- Te recomendamos -