MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La nueva campaña de Autismo España busca que la ciudadanía tome conciencia de la presencia habitual de estas personas en su día a día, ya que muchas veces pasan desapercibidas.
Bajo el lema ‘Autismo cerca de ti’, busca generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el TEA el 2 de abril, la campaña parte de la premisa de que «las personas con autismo pueden estar a nuestro lado, más cerca de lo que creemos, y puede que no lo sepamos”. De hecho, “buena parte de la sociedad española desconoce lo que es el autismo, su variabilidad y especificidad”, apuntó la confederación.
“Los mitos y falsas creencias que aún persisten sobre la condición repercuten de manera negativa en la calidad de vida de las personas autistas y sus familias”, advirtió.
“El autismo no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador”, por lo que esta campaña recuerda a la población que “puede tener a alguien dentro del espectro cerca y no saberlo”.
Por todo ello, el movimiento asociativo reclamó un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, para contribuir entre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones.
- Te recomendamos -