Inicio España Una asociación de familiares de rehenes confirma la muerte de Uriel Baruch,...

Una asociación de familiares de rehenes confirma la muerte de Uriel Baruch, secuestrado por Hamás

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Una asociación de familiares de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha confirmado la muerte de Uriel Baruch, un hombre de 35 años que fue secuestrado durante el Nova Festival, un festival de música electrónica atacado por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre.

«Uriel era un hombre feliz y amado», reza un comunicado del Foro Tikva, que ha confirmado que el cuerpo de Baruch –quien estaba casado y tenía dos hijos– lo tiene Hamás en el enclave palestino, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Su fallecimiento eleva el número de rehenes muertos en la Franja de Gaza a 34. El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza en respuesta a los ataques del 7 de octubre, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y unos 240 rehenes.

Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino en el enclave ha informado de la muerte de más de 32.300 palestinos, a los que se suman más de 420 por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Leer más:  El domingo se presentará en el Teatro Arniches de Alicante un espectáculo familiar que trata sobre la aceptación y el amor

- Te recomendamos -