Inicio España Un zambiano muere cuando combatía en las filas rusas en Ucrania

Un zambiano muere cuando combatía en las filas rusas en Ucrania

0

El ministro de Exteriores del país africano solicita información a Rusia sobre las circunstancias por las que fue reclutado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un estudiante zambiano de 23 años que fue encarcelado en Rusia ha fallecido cuando combatía en las filas rusas en Ucrania, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Zambia.

La cartera ministerial ha informado de que el 9 de noviembre se le notificó el fallecimiento del joven. Posteriormente, la Embajada de Zambia en Moscú indicó que el estudiante había fallecido el 22 de septiembre.

Desde entonces, los restos de la víctima han sido transportados a la ciudad rusa de Rostov para iniciar el proceso de repatriación a su país de origen.

El ministro de Exteriores del país africano, Stanley Kasongo Kakubo, ha solicitado información a las autoridades rusas sobre las circunstancias en las que el ciudadano ha podido ser reclutado para participar en la guerra y morir posteriormente.

«Como ministro, me he puesto en contacto personalmente, y seguiré haciéndolo, con la familia del fallecido para ofrecer una actualización de los detalles de la muerte de su ser querido, una vez que se reciba la comunicación oficial de las autoridades rusas», ha explicado Kakubo a través de un comunicado.

Leer más:  Al menos 19 niños muertos y más de 200 contagiados por un presunto brote de sarampión en el este de Nigeria

La víctima mortal, Lemekhani Nathan Nyirenda, cursaba estudios de Ingeniería Nuclear en el Instituto de Física de la Ingeniería de Moscú (MEPHI). En abril de 2020, Nyirenda contravino las leyes de la Federación Rusa y, como tal, fue posteriormente declarado culpable y condenado a nueve años y seis meses de prisión. Estaba cumpliendo su condena en la prisión de mediana seguridad de Tyer, en las afueras de Moscú.


- Te recomendamos -