Inicio España Un tribunal en Alemania sentencia a un gambiano a cadena perpetua por...

Un tribunal en Alemania sentencia a un gambiano a cadena perpetua por cometer crímenes contra la humanidad

0

El hombre estaba acusado de ser miembro de un escuadrón de la muerte que seguía órdenes del expresidente Yahya Jamé

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Gambia ha condenado este jueves a cadena perpetua a un gambiano por crímenes contra la humanidad su participación en un escuadrón de la muerte que seguía órdenes del expresidente Yahya Jamé, quien abandonó el poder en 2017 tras su derrota en las elecciones de diciembre de 2016 y después de más de dos décadas al frente del país africano.

El tribunal de Celle ha indicado que el hombre, identificado como Bai L., había sido declarado culpable de crímenes contra la humanidad, asesinato e intento de asesinato, en línea con la petición de la Fiscalía y a pesar de los intentos de sus abogados para que fuera declarado inocente, según la emisora pública alemana Deutschlandfunk.

El hombre habría trabajado como conductor para un grupo conocido como los ‘Junglers’, acusados de asesinatos, secuestros y otros crímenes. Durante los últimos años han salido a la luz numerosos abusos y atrocidades cometidos durante el régimen de Jamé, en el marco de los trabajos de la Comisión para la Verdad, la Reconciliación y las Reparaciones (TRRC).

Leer más:  La ONU reporta un incremento en los ataques de Rusia contra infraestructuras energéticas y ferroviarias en Ucrania

La TRRC fue creada para responder a las exigencias de los familiares de víctimas de desapariciones y torturas, que exigen justicia una vez ha llegado a su fin el régimen de Jamé, quien accedió al poder en 1994 tras un golpe de Estado y quien está exiliado en Guinea Ecuatorial desde enero de 2017.

Jamé accedió a entregar el cargo al actual presidente, Adama Barrow, vencedor de las elecciones presidenciales celebradas en diciembre 2016, si bien para ello fue necesario que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ejerciera de mediador e incluso amenazara con una intervención militar si no aceptaba su derrota.


- Te recomendamos -