Inicio España Un soldado resultó gravemente herido por el impacto de un dron explosivo...

Un soldado resultó gravemente herido por el impacto de un dron explosivo en el norte de Israel

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un reservista militar israelí ha resultado herido en el kibutz de Hanita, en el norte de Israel, debido al impacto de un dron explosivo, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes.

«Como consecuencia de la caída de un dron explosivo hoy en la zona de Hanita un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel en la reserva, miembro del grupo destinado en el kibutz ha resultado herido graemente», ha informado el Ejército en un comunicado.

El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica y se ha informado ya a su familia, ha indicado el comunicado militar.

Previamente, se han activado las sirenas de aviso de ataque aéreo en la zona y se han constatado tres lanzamientos desde territorio libanés que «cayeron en zonas abiertas». «Dos drones explosivos de Hezbolá han sido detectados tras cruzar hacia Israel y han explosionado en la zona de Hanita», dijo el Ejército.

Leer más:  Las autoridades chilenas arrestaron a doce carabineros por "cohecho y tráfico de drogas"

Durante la jornada se han intensificado tanto los ataques de la milicia libanesa de Hezbolá como las respuestas en forma de bombardeos de la aviación israelí.


- Te recomendamos -