Inicio España Un militar fue imputado en Alemania por presuntamente espiar para Rusia

Un militar fue imputado en Alemania por presuntamente espiar para Rusia

0

KARLSRUHE (ALEMANIA), 19 (DPA/EP)

La Fiscalía de Alemania ha informado este martes de que un militar de las Fuerzas Armadas ha sido imputado por filtrar supuestamente información a los servicios de Inteligencia de Rusia.

El sospechoso había ofrecido su colaboración al Consulado de Rusia en la ciudad de Bonn y la Embajada rusa en Berlín, tal y como han indicado los fiscales en un comunicado en el que han confirmado que se trata de un militar que trabajaba en una base de la ciudad de Coblenza.

«En al menos una ocasión transmitió información obtenida en el curso de sus actividades profesionales con el objetivo de que llegara a la Inteligencia rusa», recoge el texto, que indica que estas actividades se han estado produciendo desde mayo de 2023, fecha desde la cual habría estado ofreciendo voluntariamente su cooperación a las autoridades rusas.

El militar era responsable de suministrar equipamiento al Ejército alemán, así como de desarrollar, analizar y obtener tecnología militar, si bien no se trata del primer caso de espionaje para Rusia registrado en el país desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

Leer más:  "Lula afirma que Musk \"tendrá que adaptarse a vivir\" en Brasil tras sus ataques a un juez"

- Te recomendamos -