Inicio España Un deslave en un campo de refugiados de Bangladesh deja al menos...

Un deslave en un campo de refugiados de Bangladesh deja al menos seis rohingyas muertos

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos seis refugiados rohingyas han muerto este martes tras producirse un deslave a causa de las fuertes lluvias en un campo de refugiados del sureste de Bangladesh, tal y como han confirmado las autoridades.

Las autoridades han indicado que los equipos de rescate han hallado los cuerpos de los rohingyas, entre los que se encuentran los dos menores de edad. Todos ellos se encontraban bajo el lodo y los escombros del campo, que se encuentra en Cox’s Bazar.

Todos ellos se encontraban en el campo número 10 de Balujali, según informaciones del diario ‘The Daily Star’. Las autoridades han indicado que otros dos hombres han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital.

El campo de refugiados se ha visto especialmente afectado por las lluvias monzónicas que han tenido lugar durante los dos últimos días en el distrito. Más de un millón de rohingyas se encuentran en la zona viviendo, de los cuales unos 750.000 huyeron de Birmania en 2017.

Leer más:  Expertos de la ONU rechazan la permanencia de la Educación Especial en España, debido a que consideran que discrimina a los alumnos con discapacidad

- Te recomendamos -