Inicio España Un convoy humanitario en Sudán del Sur resulta en la muerte de...

Un convoy humanitario en Sudán del Sur resulta en la muerte de una persona

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto en un ataque de hombres armados contra un convoy humanitario, que según informaciones preliminares pertenecía al Programa Mundial de Alimentos (PMA), en el condado sursudanés de Duk, que se encuentra en el estado de Junqali (centro).

La ministra de información Junqali, Elizabeth Nyadak John, ha especificado que la víctima mortal era un ciudadano somalí y el conductor del vehículo atacado, cuya función era entregar alimentos de paquetes de ayuda humanitaria, informa la emisora sursudanesa Radio Tamazuj.

«Un convoy de diez camiones había salido de la capital del estado para entregar alimentos a la parte norte. Desafortunadamente, el último de los diez camiones fue atacado por asaltantes y su conductor fue asesinado a tiros en el acto, mientras su acompañante caminó durante cinco horas para evitar la muerte», ha afirmado.

Nyadak, que ha condenado los hechos, ha aseverado que se trata de un ataque premeditado con el objetivo de bloquear la entrega de alimentos a las personas necesitadas. «La camioneta no fue saqueda. Apuntaron a los últimos camiones, que transportaban alimentos del PMA, disparando a las ruedas y, luego, al conductor a la cabeza», ha declarado.

Leer más:  Zelenski condecora a Milei con la Orden de la Libertad

El comisionado del condado de Duk, Peter Latjor Chuol, ha confirmado el incidente, que tuvo lugar el sábado y ha indicado que aún no se ha recuperado el cuerpo del conductor. El PMA es un programa de Naciones Unidas que apoya proyectos de desarrollos y refugiados de larga duración, proporcionando comida en casos de desastres naturales o provocados por el hombre.


- Te recomendamos -