Inicio España «Un concurso reúne a más de 1.400 niños que crean videojuegos para...

«Un concurso reúne a más de 1.400 niños que crean videojuegos para enfrentar el bullying y la contaminación»

0

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Más de 1.400 niños y adolescentes de 10 países han participado en las Olimpiadas Internacionales de Tecnología, una iniciativa de la Fundación NTT DATA que fomenta las destrezas digitales en los más jóvenes para el desarrollo de videojuegos que planteen soluciones a problemas de su entorno, como el bullying y la contaminación ambiental.

Se trata de una iniaciativa gratuita que se ha desarrollado en una plataforma digital de aprendizaje, disponible en inglés, español, portugués e italiano; y que permite a los usuarios crear y diseñar videojuegos, cuentos y animaciones.

Esta edición ha contado, concretamente, con más de 1.424 participantes de entre 7 y 16 años de 10 países diferentes. Todos ellos han desarrollado destrezas digitales a través del juego y de retos para solucionar problemas de su entorno.

Con esta iniciativa, Fundación NTT Data bsuca despertar en los más pequelos el interés por la programación y que desarrollen ‘soft skills’, como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la capacidad para resolver problemas.

Leer más:  Dos policías fallecen y otros cuatro resultan heridos en un tiroteo en el suroeste de Rusia

Entre los ganadores se sitúa una niña de ocho años llamada Carolina González, que ha desarrollado un videojuego inspirándose en una profesora suya que va en silla de ruedaS. Lo ha hecho para transmitir «que las personas con discapacidad son iguales a las que no la tienen» y así combatir el bullying.

Simone Desardo, de ocho años, propone un videojuego en el que los usuarios deben aprender a utilizar la energía limpia y descartar la que contamina, mientras que Maria Spigno, de la misma edad, ha desarrollado un videojuego en el que analiza la utilidad de la tecnología en los niños.


- Te recomendamos -