Inicio España Un 31% de los conductores españoles no está familiarizado con ninguna marca...

Un 31% de los conductores españoles no está familiarizado con ninguna marca china de coches

0

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Uno de cada tres conductores españoles -concretamente, un 31%- admite que no recuerda ninguna marca china de vehículos, aunque dos tercios -el 56%- consideran que la llegada de estos fabricantes impulsará la compra de coches eléctricos.

Esas conclusiones figuran en un estudio realizado por Toluna y las consultoras PONS Mobility y Nort3, y presentado en Madrid en el marco del Observatorio de Movilidad ‘Las marcas ante la disrupción de la movilidad: nueva regulación, nuevos actores, nuevos clientes’, organizado por el Comité de Marketing de Movilidad de la Asociación de Marketing de España (AMKT).

El estudio, basado en una encuesta realizada a 1.200 conductores españoles mayores de edad entre los pasados 9 y 10 de mayo, señala que el precio es el principal factor de compra de un coche (77%), por delante de la seguridad (65%), la tecnología (35%) y el diseño (30%).

El 71% de los conductores españoles prefieren marcas europeas, por encima de japonesas y surcoreanas (18%), americanas (7%) y chinas (4%).

Leer más:  El velero "Bribón", nuevamente capitaneado por el Rey Juan Carlos, consolida su posición de liderazgo en el Trofeo Turismo de Galicia

IMPACTO

No obstante, un tercio no recuerda ninguna marca china de coches, algo que se acentúa entre las mujeres (40%) frente a los hombres (22%), y entre los mayores de 55 años (42%) respecto de los jóvenes de 18 a 34 años (22%).

Las marcas chinas más recordadas son MG (41%), Lynk & Co (19), BYD (18%), EVO (16%) y Omoda (10%). Casi la mitad de las personas encuestadas (45%) manifiesta tener una imagen positiva o muy positiva de las marcas chinas de vehículos y esa proporción es mayor entre los menores de 35 años (56%).

Un 49% cree que la llegada de fabricantes chinos de automóviles puede tener un impacto positivo en el empleo, en tanto que un 56% considera que beneficia a la economía española y un 63%, que ayudará a la compra de coches eléctricos.


- Te recomendamos -