Inicio España Ucrania y Rusia están intercambiando una vez más más de cien cuerpos...

Ucrania y Rusia están intercambiando una vez más más de cien cuerpos de militares fallecidos durante la guerra

0

KIEV/MOSCÚ, 12 (DPA/EP)

Las autoridades de Ucrania y Rusia han confirmado este viernes un nuevo intercambio de más de 120 militares caídos en combate en el marco de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó hace ya más de dos años.

El Centro de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ucrania ha indicado en un mensaje difundido a través de Telegram que las autoridades han recibido los restos mortales de 99 soldados, de los cuales 77 han fallecido luchando en la región de Donestk, 20 en Zaporiyia y dos en Járkov.

Por su parte, el Gobierno ruso ha confirmado la entrega de los cuerpos sin vida de 23 militares, tal y como ha confirmado el diputado Shamsail Saraliev en declaraciones al portal de noticias RBK.

A pesar de estos intercambios, las partes enfrentadas generalmente mantienen en secreto las bajas sufridas entre sus filas a causa del conflicto. El mes pasado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, situó en 31.000 los soldados ucranianos muertos, si bien otras fuentes apuntan a que esta cifra podría ser mucho mayor.

Leer más:  El PP cita a Armengol la próxima semana en la comisión de investigación del Senado del caso Koldo

Estados Unidos estima que desde mediados de 2023 se han registrado 70.000 soldados ucranianos muertos, mientras señala a que el bando ruso podría haber sufrido 120.000 bajas.


- Te recomendamos -