Inicio España Ucrania tiene dificultades para restaurar la línea eléctrica de reserva de la...

Ucrania tiene dificultades para restaurar la línea eléctrica de reserva de la central de Zaporiyia

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La operadora energética estatal ucraniana Ukrenergo ha alertado este jueves de que existen «complicaciones» a la hora de restaurar la línea eléctrica de reserva de la central nuclear de Zaporiyia a medida que se las tropas rusas llevan a cabo «constantes bombardeos» en las inmediaciones.

La empresa ha señalado que a medida que los trabajadores «tratan de restaurar el sistema, la situación se vuelve complicada debido a la gran cantidad de trabajo existente», si bien los trabajadores están haciendo «todo lo posible para restaurar la línea de reserva lo antes posible y aumentar la fiabilidad del suministro eléctrico a la central».

No obstante, la empresa descarta que la planta sufra un «déficit» eléctrico a lo largo de este jueves y ha confirmado que se ha logrado exportar electricidad a Eslovaquia, Polonia, Rumanía y Moldavia.

Las autoridades ucranianas informaron el miércoles de que los ataques de las fuerzas rusas han provocado daños en las líneas de transmisión que contectan la central con el sistema eléctrico ucraniano.

Leer más:  Blinken comienza una nueva gira diplomática en Arabia Saudí para abordar el conflicto en Gaza

- Te recomendamos -