Inicio España Ucrania contará con suficientes reservas energéticas para enfrentar el invierno, según el...

Ucrania contará con suficientes reservas energéticas para enfrentar el invierno, según el Reino Unido

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades ucranianas tienen prácticamente garantizado el suministro de combustible para pasar el invierno y no corren peligro sus reservas de carbón y gas, según las consideraciones de los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que anticipan ya cuál puede ser el escenario general si, como se prevé, los combates militares continúan en los próximos meses.

Así, «pese a las presiones de la guerra», Ucrania dispondría de suficientes reservas de combustible y de un suministro constante de carbón para sus plantas termales, a lo que se sumarían también «sustanciales existencias de gas», según un informe difundido por el Ministerio de Defensa británico.

«Pese que los ataques rusos sobre la infraestructura energética de Ucrania probablemente continúen este invierno, Ucrania ya demostró el pasado invierno que tiene personal cualificado y capacidad suficiente para operar y mantener la red», reza el documento.

La infraestructura energética fue uno de los objetivos predilectos de las fuerzas rusas en el pasado, lo que se tradujo para la población en cortes de luz y calefacción. Las autoridades ucranianas habilitaron zonas donde los ciudadanos podían acudir a calentarse o enchufar sus aparatos eléctricos.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

- Te recomendamos -