Inicio España UBS vende préstamos a Apollo por valor de 7.378 millones

UBS vende préstamos a Apollo por valor de 7.378 millones

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El banco suizo UBS ha acordado la venta a Apollo Global Management de «líneas de financiación senior garantizadas» por valor de 8.000 millones de dólares (7.378 millones de euros), completando así la escisión del antiguo negocio de productos titulizados de Credit Suisse, Atlas SP, según ha informado la entidad helvética.

UBS espera anotarse una ganancia neta en el primer trimestre de 2024 de alrededor de 300 millones de dólares (277 millones de euros) por estos acuerdos y la cesión de las líneas de financiación senior garantizadas, mientras que se espera que Credit Suisse asuma una pérdida neta de alrededor de 900 millones de dólares (830 millones de euros).

Este acuerdo «mutuamente beneficioso» se alinea con la estrategia de UBS de reducir y simplificar su cartera no estratégica y heredada (NCL), destacó UBS, añadiendo que, de este modo, el banco acelerará aún más sus planes para desmantelar y simplificar de manera más eficiente su cartera de NCL.

Leer más:  Mora (Ctesc) pide una mayor celeridad en la administración de fondos europeos durante la reunión anual de CES

«A medida que ejecutamos nuestros planes de integración, este es otro ejemplo de nuestro incesante enfoque en trabajar con clientes y contrapartes para liberar capital de actividades no esenciales y reducir costes y complejidad», destacó Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS.

De su lado, Marc Rowan, consejero delegado de Apollo, expresó su satisfacción con el acuerdo para la transición de Atlas «de una manera económicamente neutral» para la firma.


- Te recomendamos -